Incomprensible política educativa

Un mensaje de Xani:
Alicia Pérez Simón

Incomprensible política educativa

La política educativa no se entiende en esta Comunidad. Desde el punto de vista de una parte de la comunidad educativa, a saber, los padres, profesorado desde luego que no.
La política educativa desarrollada en la Comunidad Valenciana no parece defender la educación pública; ya que cada vez da una vuelta de tornillo más a unos y concede más a otros.
La historia comienza cuando en el IES San Blas, donde mi hija cursa la educación Secundaria, se comunica, desde la Dirección Territorial de Alicante, la eliminación de una línea de Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y la Salud. Y esto, a pesar de las previsiones hechas por el centro en las que se mantienen las dos líneas de dicho Bachillerato, y a los resultados obtenidos en la selectividad el curso pasado: como primer centro público de la Universidad de Alicante del ranking de selectividad por centros.
En la última década el IES San Blas no ha tenido déficit de alumnado para cursar esta etapa educativa.
A la vista de los datos de la última evaluación, así como las solicitudes de alumnado externo al centro, los que consigan el graduado en Secundaria en septiembre, más los repetidores, parece suficiente para asegurar la línea dos en esta modalidad de Bachillerato.
¿Por qué se oferta sólo un grupo de Bachillerato de Ciencias al IES San Blas? ¿Adónde se deriva el «sobrante»? Nosotros los padres creemos en una educación pública de calidad, y barajamos la hipótesis de razones soterradas, intereses que no se nos comunican.
Por ello, esperamos que la Administración dé un cambio de intención y la continuidad de línea dos। No estamos pidiendo más। Estamos defendiendo lo que ya tenemos. Y, por supuesto, lucharemos para que se reconozca el derecho a la continuidad de nuestros hijos en el IES San Blas.
Alicia Pérez Simón
Xani Herrero

Un saludo, sanblasinos…