Exito en la salida a patinar sobre Hielo

El pasado lunes 76 alumnos de 3º de ESO acudieron a practicar patinaje sobre hielo a Elche. En su mayoría volvieron encantados. Sin embargo se produjo un desdichado accidente. Hector Coronado (3º ESO E) tuvo que ser trasladado a urgencias con una fractura de los huesos cúbito y radio.
Esperamos que Héctor se restablezca lo antes posible. Mientras tanto, os dejamos con un pequeño video (mv) del momento en el que nos preparábamos para hacernos la foto de todo el grupo. Esperamos que os guste. Un saludo, salblasiños.

video

Aprobación del Informe sobre la función del Deporte en la Educación

leer mas información PARLAMENTO EUROPEO:
Aprobación del Informe sobre la función del Deporte en la Educación

INDE

El Parlamento Europeo ha aprobado el Informe sobre la función del deporte en la educación. Este hecho otorga un reconocimiento a nivel político del trabajo que millones de profesores y maestros europeos de Educación Física están haciendo desde sus colegios.
En este sentido, hay que felicitar a todos los profesionales de la materia y animarles a seguir justificando la Educación Física como uno de los pilares fundamentales en la formación integral de nuestros alumnos. Sin duda alguna, poco a poco tenemos la necesidad de transferir este mismo reconocimiento de la Educación Física al tejido social y a la opinión pública.

Patinaje sobre hielo (para 3ºESO)


El próximo lunes 17 de diciembre los alumnos/as de 3º ESO irán a patinar sobre hielo al Elche Squash Club. En esta semana os daremos la autorización. Ánimo todos a patinar.
Aquí puedes ver las fotos del año pasado

Descargar autorización

La obesidad infantil, una crisis comparable al cambio climático

Dos estudios alertan de que si no se ataja la actual tendencia, las crecientes tasas de sobrepeso en la adolescencia harán que se dispare en el futuro la incidencia de afecciones coronarias.

ISABEL PERANCHO (El Mundo, Salud nº 734)
Un grupo de adolescentes con sobrepeso participa en un programa de promoción de la actividad física en el Hospital General de Valencia. / EL MUNDO
Un grupo de adolescentes con sobrepeso participa en un programa de promoción de la actividad física en el Hospital General de Valencia. / EL MUNDO

Una crisis inminente de salud pública. Es la predicción que hacen sobre el futuro próximo los especialistas en obesidad si no se toman de forma inmediata medidas para atajar la actual tendencia a acumular kilos durante la infancia. Y para dar idea de la gravedad de la situación comparan el problema del sobrepeso adolescente con el del calentamiento global del planeta.

Igual que los escépticos respecto al cambio climático han visto como la investigación corrobora día a día los cálculos más pesimistas, los sucesivos estudios realizados en la población infantil de los países desarrollados encienden nuevas alarmas sobre las consecuencias que tendrá la epidemia sobre su salud cuando lleguen a adultos, especialmente para el corazón. Dos trabajos publicados esta semana en la revista The New England Journal of Medicine dan cuenta del previsible impacto multiplicador que tendrá el exceso de peso en la infancia sobre la incidencia de la enfermedad coronaria...

El ejercicio reduce hasta el 40% el riesgo cardiovascular en mujeres

El beneficio se debe más al efecto antiinflamatorio que a la pérdida de peso

ESTER RIU - Boston - 27/11/2007 (Diario El País)

El hecho de que el ejercicio físico es bueno para el corazón no es ninguna novedad. Lo que no se conocía hasta ahora era el mecanismo por el que la actividad física reduce el riesgo cardiovascular de una persona. Un grupo de investigadores de EE UU ha observado cómo el ejercicio puede llegar a reducir hasta el 40% el riesgo cardiovascular de las mujeres, principalmente gracias a su efecto antiinflamatorio. Esto implica que los beneficios del ejercicio físico van mucho más allá del hecho de perder peso...

...Estos hallazgos, según Mora, deberían animar a aquellas personas que a pesar de hacer ejercicio físico no logran perder peso. "Estas personas deberían seguir haciendo deporte, ya que los beneficios van mucho más allá del hecho de perder algunos kilos", incide la cardióloga, aunque recuerda que el perder peso en sí reduce significativamente el riesgo cardiovascular.

El estudio, publicado en noviembre en la revista Circulation, concluye que con sólo dos horas de ejercicio a la semana las mujeres pueden reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares hasta en un 20%. Si hacen cinco horas de ejercicio semanales, el riesgo disminuye un 40%...